Una nostalgia que invadía su ser, un sentimiento que jamás creyó conocer, a su poca edad de vida, empezó su triste historia.
Todo empezó cuando tenía tres años, ese momento justo, de empezar a comprender su existencia.
Hoy tiene 22 años entiende el suceso y el dolor de la partida de su ser que más ama, un ser ejemplar, maravilloso, aunque no pudo compartir los momentos más preciados con él, le da gracias por haberle dado la vida.
Han pasado 19 años, donde el vacío que dejo sigue intacto en su corazón, momentos alegres y tristes han transcurrido en su existir, lo duro de todo lo acontecido es tener que recordarlo en cada instante, momento compartido con su familia, recordándole como le decía su padre: “Mi Princesa, mi reina de belleza” palabras que le gustaría estarlas escuchado en este momento.
el sentirse indefensa de no haber alcanzo a compartir esos momentos felices con su padre, no haber tenido ese anhelado tiempo que en algún momento todos deseamos obtener, para que el conociera esa hija ejemplar fruto de un amor puro y bello; la cual sería la mujer más feliz si lo tuviera a su lado y darle ese triunfo logrado a su padre de ser profesional, siente su presencia espiritual, porque ese amor entre ella y su padre sigue vivo, siendo tan limpio y precioso, como cuando la dejo y tenía tres años su pequeña hija.
Hoy no está en cuerpo pero si su alma, lo siente junto a ella y sabe que la escucha y la acompaña en ese peregrinar de la vida, la cual no ha sido fácil por su ausencia pero sus proyectos, metas y sueños son realidad…
¡Gracias padre por darme mi vida y estar junto a mí en alma¡...
“padre gracias por la valentía, la fuerza que me has dado para afrontar los obstáculos que se me han cruzado en mí camino”...
En los momentos difíciles le habla a su padre, para pedirle que la ayude afrontar los problemas e inconvenientes que ha dejado con su partida, y le hace miles de preguntas.
…¿Por qué te fuiste papito… porque?
…¿Por qué me dejaste sola?...
…¿Por qué no me dejaste compartir contigo?...
…¿Por qué no alcance a demostrarte tantas cosas?...
Pero no es fácil hacer preguntas sin respuesta, solo le pide a su padre que la ayude a escoger el camino correcto, a tener sabiduría en los problemas,…“es triste saber que hoy estas sola”; porque no se encuentra ese amigo, consejero y buen padre, que hacía de su niñez la mejor de todas con su amor.
Con el tiempo ha aprendido a resistir la ausencia que ha dejado, hoy cuenta con su tío el que ha llegado a ser como su padre, amigo y confidente, él se preocupa por ella, la cuida como si fuera su hija; pero no todo es completo para Johana, él vive lejos y aunque la distancia los separe siempre su tío estará pendiente de ella.
Nunca será igual que tener a su verdadero padre, pero cree que es un ángel que le ha enviado para cuidarla como él lo haría.
El llegar a un cementerio y ver el nombre de su ser querido en una lápida fría y lúgubre nunca será fácil para Johana, ya que ella sabe lo bonito quesería tenerlo vivo y darle un abrazo.
… “Tú sabes cuánto desearía de volver el tiempo para poderte dar muchos abrazos, besos, recibir tus consejos y tener muchas alegrías junto a ti.”
… “papito aunque estés muy lejos siempre estarás en mí corazón te amo mucho”…
Los que tienen a sus padres vivos no los valoran y los que no desearían tenerlos vivos… la ironía de la vida.
Porque esperar a que se vayan para darles a conocer el amor tan grande que se merecen y el compartir con ellos sin pedir nada a cambio solo amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario