Lo que es extraño, burdo y hasta digno de risa, es que dentro de esa encuesta se pregunte a los vecinos de la ciudad por sus preferencias políticas y su intención de voto para las elecciones de Alcalde de octubre del 2012. ¿Qué tiene que ver la basura con el voto y los candidatos a Alcaldes?
Una empresa recolectora de basura en la comuna de Punta Arenas contrató a una empresa para aplicar una encuesta sobre nivel de satisfacción de los usuarios de este servicio. Normal que una empresa privada quiera conocer lo que sus clientes perciben de la calidad del servicio, más aun si se trata de una empresa que recolecta la basura de la ciudad.
Pero lo que es extraño, burdo y hasta digno de risa, es que dentro de esa encuesta se pregunte a los vecinos de la ciudad por sus preferencias políticas y su intención de voto para las elecciones de Alcalde de octubre del 2012. ¿Qué tiene que ver la basura con el voto y los candidatos a Alcaldes? ¿O es un mensaje subliminal a la gente…?
Una encuesta basura que pretende preguntar a los vecinos, usuarios, ciudadanos a poco tiempo de la elección municipal cuál será su candidato preferido, aunque ni siquiera se sabe quiénes serán esos candidatos.
Y usted señor usuario de la basura: ¿por cuál candidato a Alcalde va a votar en las elecciones municipales del año 2017…? ¿Y en las del 2021…?
Lo extraño es que en esa burda encuesta, aparecen solo dos o tres posibles candidatos a Alcaldes, o a diputados o a senadores, lo que resulta tan prematuro que sólo revela una insatisfacción con el estado actual del escenario político y un deseo desesperado por tratar de influir en la intención de voto de los electores a menos de un mes de la elección.
Digamos que esa encuesta basura podría pasar como otro tropezón de quienes pretenden manipular la conciencia ciudadana gracias al poder provisorio que ejercen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario