lunes, 16 de julio de 2012

NOTICIA

EL GRAN LLANERAZO’  UNA  AVENTURA SIN IGUAL












y Fernando Jaramillo, director de la Fundación Rueda Libre por Colombia definieron esta competencia como “un concurso de habilidades, en el cual se combinan una correcta conducción a campo traviesa, capacidad estratégica, trabajo en equipo, superación de múltiples obstáculos, trabajos de campo al estilo llanero y contacto con el folclor y la cultura de la región”.





Y no es para menos: el recorrido lo conocerán los concursantes en el momento de entregar las hojas de ruta de cada equipo, en donde se especifican las coordenadas, las distancias parciales y totales y las pruebas que se deben cumplir.

Para controlar la carrera, los equipos obtendrán una especie de cartilla que los jueces irán perforando a medida que las pruebas se van superando.








Las diferentes pruebas De conducción. Suma 500 puntos, distribuidos en estaciones’ que se deberán superar dentro de los tiempos asignados. Los conductores tendrán el tiempo suficiente para llegar a las diferentes metas. Por cada 15 minutos de retraso, se les descontará el 10 por ciento del puntaje final.




De navegación. Se tendrá en cuenta el buen uso del GPS, la hoja de ruta y el mapa de la zona, con 500 puntos adicionales. Al igual que la de conducción, aquí se les descontará el 10 por ciento del puntaje por cada 15 minutos de retraso y si llegan dos horas tarde, cero puntuación.








De trabajo de llano. Cada equipo tendrá un

“El Gran Llanerazo”, un concurso con una trayectoria de más de cinco años, busca escoger al mejor hombre con las mayores virtudes y conocimientos de su tierra, su origen, ancestros e idiosincrasia del llano colombiano, un rally que recorrerá zonas apartadas de nuestra geografía y que contará con la participación de diversos vehículos, entre camperos, motos y cuatrimotos.




Cabañuelas, rezos, mitos y leyendas, entre otras cosas, hacen parte de los saberes necesarios para hacerse acreedor al título.










El ganador del premio al Gran Llanerazo, además de una suma de dinero, obtiene un prestigio durante todo el año, del “Mejor Hombre Llanero”, que a la vez, es invitado a todos los eventos como juez, jurado para calificar todos los eventos afines con la cultura llanera, de esta manera se beneficia, y es mucho más reconocido por sus paisanos.













Gran Llanerazo”, busca llaneros colombianos y venezolanos para que participen en pruebas extremas que a modo de Reallity, ellos a la vez, van siendo eliminados cuando no cumplen con dichas competencias.








Lo curioso que se quiere resaltar en este tiempo, según afirma el presidente de la organización “El Gran Llanerazo”, Otoniel Castañeda “lo que se desea es rescatar las experiencias de décadas anteriores, cuando en los llanos no existía tecnología ni desarrollo, en vías puentes y demás, lo que hace básicamente es recordar el pasado llanero, y las experiencias de supervivencia por las cuales pasaron los viejos que habitaron estas despobladas tierras”.








Los concursantes no solo deberán recorrer accidentadas carreteras del sur oriente colombiano, sino superar obstáculos y difíciles pruebas, que les permitirán sumar puntos al final de la prueba.








Otoniel Castañeda, de la Corporación Gran Llanerazo  representante llanero, que deberá desarrollar trabajos de llano, como domar un caballo, ordeñar vacas, atravesar ríos o hacer coleo. La superación exitosa de estas pruebas le dará al equipo 500 puntos adicionales.


Folclóricas. Bailar joropo y cantar tonadas llaneras con karaoke serán las habilidades que deberán demostrar los participantes de esta prueba. Quienes la superen obtendrán 250 puntos adicionales.

De supervivencia. Un concurso de pesca les dará a los concursantes amigos de la naturaleza 250 puntos adicionales, que les reconocerán por "saber sobrevivir sin ir al supermercado".




LOS EQUIPOS.

Motos: equipos de tres motociclistas de enduro sin límite de cilindrada y un llanero.

Cuatrimotos: equipos de tres vehículos sin límite de cilindrada, de uno o dos pasajeros, y un llanero.

Camperos: equipos de dos camperos sin límite de cilindrada, con máximo cuatro personas y mínimo dos por vehículo, y un llanero.








“Quien es; OTONIEL CASTAÑEDA BARRERA, Más conocido como: EL GRAN LLANERAZO, Es el JUAN VALDEZ COLOMBIANO, Artista cultural embajador de la zona llanera colombiana, mostrando nuestro folclor al resto de las culturas del mundo, Otoniel Castañeda, es guionista cinematográfico ejecutante comercial de la raza y costumbres autóctonas de la región llanera.”










No hay comentarios:

Publicar un comentario